domingo, 19 de octubre de 2008

¿Qué es Organización?

La organización es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos.
-Son sistemas diseñados para lograr metas y objetivos, a través del uso de los recursos humanos y otros. Se componen de subsistemas relacionados entre sí, con funciones especializadas. Es un acuerdo o convenio para lograr algún objetivo común. Es un sistema de relaciones de interacción, para la producción de bienes y servicios destinados a satisfacer necesidades.
-Sistemas de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o mas personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo comun.
-Conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento deben sujetarse a todos sus miembros y así valerse el medio que permite a una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

No hay comentarios: