domingo, 19 de octubre de 2008

Cuestionario. " Estilos de aprendizaje universitario".



1. Me considero con la mente amplia: Sí, por supuesto.

2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias. Como a la que más, es cierto que en ocasiones hay que tener mucha valentía, siempre es difícil enfrentase a algo nuevo, desconocido, pero al final te alegras porque te has enriquecido en algún sentido.

3. Soy una persona de:”aquí y ahora”. Con decir que mi lema favorito es CARPE DIEM, creo que se da por constestada la pregunta, claro que sí.

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
La verdad que es lo que me gustaría, tener siempre algo que hacer porque detesto el aburrimiento pero hay veces que tienes más ganas de hacer más cosas y otras menos, dependiento del momento, del estado de ánimo en que te encuentres...

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo. Sí es con personas competentes con ganas de trabajar y alcanzar lo máximo sí. Si se da el otro caso, pues la verdad es que no, prefiero hacerlo sola , a mi manera de hacer las cosas.

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad. Me encanta estar distraída, sentirme activa, de hecho estos 10 años atrás he estado por las tardes llendo al conservatorio y siempre estaba ocupada, no me daba tiempo a nada. El año pasado ya terminé y noté mucho el cambio, aunque es fácil acostumbrarse también a estar más relajada.

7. Prefiero guardar mis opiniones para mí. En ocasiones sí, sobre todo en clase me cuesta mucho hablar a pesar de que no esté de acuerdo con lo que se está diciendo, es un fallo la verdad; en cambio, cuando estoy con mi grupo de amigos me expreso fácilmente.

8.Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones. Pienso que habría que utilizar otro mecanismo para las que se van haciendo en clase, porque por lo general no se presta mucha atención a este tipo de actividades, ya que estás nervioso, pendiente de cuando te toca a tí, y al final acaba la exposición y no te has enterado de poco, incluso de nada.

9. Me gusta hablar con datos en la mano. La verdad que sería lo idóneo siempre, hablar con propiedad, estar seguro de lo que estás afirmando o negando, aunque en diversas ocasiones tienes que dar un punto de vista subjetivo.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo. Sí, creo que es preciso llevar un patrón por el cuál guiarte, si no, no sabrías que información has de seleccionar ni cómo comenzar a elaborarlo.

11. Me gusta escuchar a los demás. Claro que sí, es importante saber el punto de vista que tienen los demás, qué opinan, y si apuro más creo que la mayoría del tiempo estoy escuchando antes que hablando.

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué. No siempre intervengo aunque lo tenga claro.

13. Me gusta trabajar solo. Generalmente sí, me gusta hacer las cosas desde mi punto de vista de vez en cuando, sin tener que dar explicaciones de por qué lo he hecho así. Aunque también en ocasiones es mejor hacerlo entre varias personas, ya que te está enriqueciendo continuamente.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer. Sí.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas. Sí, es bueno informarte antes de lanzarte al vacío sin ningún tipo de recurso al que acudir.

16.A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas. Por supuesto, si hago una actividad quiero que resulte lo mejor posible, aunque tenga que estar horas y horas, tarde o temprano se reconocerá el esfuerzo invertido en aquella tarea.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores. Sí.

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo. No me gustaría sino que creo que es una condición imprescinbile para evaluar.

19.Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir. Sí, por supuesto que debe ser así.

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven. Sí, soy la niña de los porqués.

21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.Evidentemente, si hago algo siempre pienso en el fin de esa acción, ir buscando un camino el que proyectarme.

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar. Aquello de inmediatamente no lo tengo yo tan claro, jeje, tengo la manía de dejar todo para lo último.

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza. Por supuestísimo, para eso están en mi pensamiento, aunque hay sueños que requieren de fuera de voluntad y excesiva valentía.

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende. Pues sí, haciedno referencia al símbolo del "ying- yang", en todo lo malo hay algo bueno.

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema. Por lo general sí, medito mucho,más de lo suficiente, aunque también hay ocasiones en las que soy un poco "loca", depende de la situación.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden. Sí, es imprescindible.

27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar…conocer, viajar, visitar, sentirme útil.

LIBROS: Romeo y Julieta (Shakespeare).

DISCOS: Me gusta la música en general.

GRUPOS: The Fray, Coldplay, Stereophonics, Pereza, Oasis.

PELÍCULA: Más fuerte que su destino; La vida de David Gale; Noviembre Dulce; El diario de Noah; Pearl Harbour, Lost in traslation... me encanta el cine, es una de mis mayores aficciones.

VIERNES NOCHE: FIESTAAA!

DEPORTE: Volleyball, footing.








No hay comentarios: